domingo, septiembre 06, 2020

Poema 6 | Pablo Neruda©

Poema 6 | Pablo Neruda©







                                    Las hojas son Yo, amándote con la libertad del aire,
no quiero ser opresor, sólo quiero verte volar, Y disfrutar de tus alas






Poema 6 | Pablo Neruda© 


Te recuerdo como eras en el último otoño. 
Eras la boina gris Y el corazón en calma. 
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo 
Y las hojas caían en el agua de tu alma. 




Apegada a mis brazos como una enredadera, 
las hojas recogían tu voz lenta Y en calma, 
Hoguera de estupor en que mi sed ardía 
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma. 






Siento viajar tus ojos Y es distante el otoño: 
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa 
hacia donde emigraban mis profundos anhelos 
Y caían mis besos alegres como brasas. 




Cielo desde un navío. Campo desde los cerros: 
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en 
calma Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos. 
Hojas secas de otoño giraban en tu alma. 










.....[ / ]....….... 











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario