El Amor te hace linda - Nicola di' Bari.
Michele Scommegna, conocido con el nombre artístico de Nicola di Bari . Llamado «El Último romántico» es un cantante italiano. Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972. En la década de los 1960 comenzó su carrera musical, pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitió su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 participó en el Festival de la Canción de Eurovisión. Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latino-américa, entre ellas, Los días del arco iris, Lisa de los ojos azules , Rosa, Primera cosa bella , El corazón es un gitano, El último romántico , Como Violetas Guitarra suena más bajo, y El Amor te hace linda. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar «El Último romántico», gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.
Anécdota- Cuando niño, cantaba de una manera muy particular. Nicola di´Bari contaba la siguiente anécdota en un medio de prensa: «sus compañeros de colegio lo persuadieron para que ayudara a vender a un heladero que no tenía pregonero». No solo se acabaron los helados, sino que se formó un tumulto para escucharlo; fue entonces cuando él decidió que sería un cantante popular.
Su consagración internacional llegó con los festivales de San Remo. «Sinceramente, yo no tengo una linda voz. Es una voz ronca, rara» —admite del otro lado de la línea, preocupado «Yo les hablo en mis temas de una manera justisima. La gente se enamoró de mi manera de ser como artista, como padre, marido. ¿Sabe? Mi mujer es la imagen más linda que tengo delante de mis ojos cada día. Hace 41 años que estoy casado y sin ella sería un mundo desastroso. «Me dicen el último romántico, pero sería una pena que yo me quedase como el último», cierra apurado, como si la entrevista fuese un trámite con el que ya cumplió. A la gente hay que decirle que no se olvide del romanticismo. El mundo no podría caminar. El romanticismo no es tontería. En ese sentido soy un privilegiado: mi música no tiene edad. Quedé para toda la vida.
Ŧuente : Wikipedia
Enlaces Externos: Wikipedia Sitio web (Italiano)
Inolvidables Que hicieron historia/ Editado por dlv@lle/Copyright©
------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario