jueves, septiembre 13, 2018

Literarios a media Voz/ Miguel Hernández.©


En mis poesías
Literarios a media Voz/ Miguel Hernández.© Poeta español nacido en Orihuela, Alicante, en 1910, se inició en la poesía desde los veinte años publicó su primer libro «Perito en lunas» en 1933 y posteriormente, los sonetos agrupados en «El rayo que no cesa», marcaron la experiencia amorosa del poeta. Su última obra, «Cancionero y romancero de ausencias».«Cerca del agua te quiero llevar»

Cerca del agua te quiero llevar...
Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vívido ser.
Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.
Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.

Categoría: Música
Homenaje al poeta :Miguel Hernandez©
Canta : Joan Manuel Serrat©
▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬

No hay comentarios:

Publicar un comentario