miércoles, julio 01, 2015

Esa bendición esta donde te encuentras tu/ El Principito -

La importancia de tener una rosa única en el mundo Esa bendición esta donde te encuentras tu -«tal vez el amor sea el camino por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo»-a demás de ser una frase extraordinaria en su contexto, particularmente me pareció muy bueno este enfoque y se los voy a dejar a manera de cita destacada de Quien dejó una de las más notables obras aventuras /literatura / Clásicos Universal surgidas de su pluma el fantástico -Antoine de Saint- Exupéry ---¡Viva el amor ! porque nos recuerda que su naturaleza aun tiene esperanza en la humanidad .. por medio del amor nos volvemos tan perceptivos y tan sensibilizados a todo lo que nos rodea que terminamos sintiendo profundamente nuestro propio interior. ..palabras de sabiduría en forma de letras nos conecta con lo verdadero Y muy cierto fuerza sublime para salvar la causa humana El libro está dividido en escenas -a mí parecer no son capítulos-, la historia es contada cronológicamente y el lector nunca pierde el hilo de la historia.Lo mejor de este libro empieza desde la primera, como olvidar la singular y tan creativa dedicatoria a Leonel Werth.
A Leon Werth:
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO 

Sobre el autor :
Fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito. En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, y no regresó. La figura del autor y sus personajes de ficción pocas veces se encuentran tan vinculadas en el mundo cultural como Antoine y el Principito. Es una tragedia o una ventaja para la obra y vida de este autor que además de escribir, soñaba con ser aviador y lo logró. Su mundo de referencias sirve de hito para un público lector que, al discurrir los años, siguen acercándose a esta obra como un clásico universal de la literatura. Sin esperarlo, Saint-Exupéry y su sensible forma de acercarse a los dilemas de la vida, lo llevaron a alcanzar muchos amigos lectores que no dejan de releerlo y recomendarlo setenta años después. Recomiendo totalmente leer este libro, hay diferentes formatos y ediciones de esta historia, por lo que seguramente encontrarás uno que te guste. Actualmente, se estrenó una nueva serie animada: El Principito, transmitida por la cadena Discovery Kidsla cual tardó diez años en crearse.Yo por el momento intento conseguir una versión español-vídeo es esta la que más llama mi atención. 
   Antoine de Saint- Exupéry/El PricipitoCopyright©
           En mis poesias -

No hay comentarios:

Publicar un comentario