jueves, junio 18, 2015

LitƸrarios / Lírica- Es verdad / Federico García Lorca


En mis poesias- 
Federico García Lorca poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX logra con toda naturalidad atrapar lo simple, siempre con una sensibilidad profunda y hermosa Si he de quedarme con una flor, que sea la amapola nocturna…. amapolas, siempre amapolas…la pluma inagotable del poeta español trasciende en la voz incomparable de Lola Flores


Es verdad 
Ay qué trabajo me cuesta 
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire, 
el corazón 
y el sombrero.
Quién me compraría a mí 
este cintillo que tengo 
y esta tristeza de hilo 
blanco, para hacer pañuelos?
Ay qué trabajo me cuesta 
quererte como te quiero

Federico García Lorca Copyright©

No hay comentarios:

Publicar un comentario