domingo, abril 05, 2015

†Bendecido ∂omíngo / Resurrección


†Domíngo de Resurrección día de Pascua Florida 

Cosas Que No Cambian
En mis poesias- 

El Evangelio cima del año litúrgico

(Lc 24, 5). «Por qué buscáis entre los muertos al que vive». Estas palabras son como una piedra miliar en la historia, cuántas veces, en nuestro camino cotidiano, necesitamos que nos los digan: cuántas veces buscamos la vida entre las cosas muertas, entre las cosas que no pueden dar vida, entre las cosas que hoy están y mañana ya no estarán, las cosas que pasan... necesitamos cuando nos encerramos en cualquier forma de egoísmo o de auto-complacencia cuando nos dejamos seducir por los poderes terrenos y por las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo, cuando ponemos nuestras esperanzas en vanidades mundanas. Entonces la Palabra de Dios nos dice: esta frase debe entrar en el corazón y debemos repetirla., la repetimos juntos hacemos el esfuerzo Todos: «Por qué buscáis entre los muertos al que vive? fue él Señor mismo quien corrigió la ruta. Y yo, Qué ruta sigo para encontrar a Cristo vivo? Él estará siempre cerca de nosotros para corregir la ruta si nos equivocamos, esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que pasó ayer, y nos impulsa hacia adelante, hacia el futuro. Jesús no está en el sepulcro, es el Resucitado. Él es el Viviente, Aquel que siempre renueva su cuerpo que es la Iglesia y le hace caminar atrayéndote hacia Él. «Ayer» era la tumba de Jesús y la tumba de la Iglesia, el sepulcro de la verdad y de la justicia Tenemos necesidad de escuchar y recordarnos recíprocamente la pregunta del ángel. «hoy» Dios solo nos pide obediencia y Fe en él Debemos ejercitar nuestra fe que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra mover-las. Palabra de Dios : Gloria a Ti Señor La Paz sea contigo con todos y nos acerque mas a Él . Amén ......

photography -vídeo editad : por dlvalle/Copyright©

No hay comentarios:

Publicar un comentario