martes, diciembre 05, 2017

/Efemérides Musicales/



☆......................................................★ .............
ᙓn ᙓSTᗩS FᙓcHᗩs/Efemérides Musicales/
«The little drummer boy» . «El pequeño tamborilero», conocido en Latinoamérica como «El niño del tambor». Es una canción de Navidad popular épica. Como el célebre Noche de paz, El pequeño tamborilero, es actualmente una de las canciones navideñas más populares e interpretadas de Occidente. Cuenta la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada con que obsequiar al recién nacido Mesías en la Nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual Jesús le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido la intención. La historia que cuenta la canción es muy similar a una leyenda del siglo XII recuperada por Anatole France como «Le Jongleur de Notre Dame» (El juglar de Nuestra Señora), que fue adaptada a ópera en 1902 por Jules Massenet. En la leyenda original, el juglar canta frente a una estatua de la Virgen María y ésta, depende de la versión que se lea de la leyenda, o bien le sonríe, o le lanza una rosa. 
Se atribuye la composición del villancico, a la pianista y compositora clásica y profesora Katherine Kennicot Davis (1892-1980) , adaptó la letra al inglés , produciendo el «ritmo del tambor» . Katherine lo llamó el villancico del tambor y lo publicó bajo el seudónimo de C.R.W. En 1957 se grabó de nuevo con un arreglo ligeramente modificado a cargo de los Jack Halloran Singers , esta vez con su nombre definitivo 'The little drummer boy'. Desde entonces, junto al de Katharine Davis, figuran como autores de la canción, tanto Onorati como Simeone.
De las numerosas versiones que se grabaron, destacan las de Frank Sinatra, Bob Dylan, Bing Crosby y David Bowie y la versión punk de The Almost. La versión en castellano más popular se encargó de grabarla Raphael en 1965.
/Copyright ©/Canciones con historia.-
▬▬▬▬▬▬▬ BENDicioNES ▬▬▬

𝒹𝓁v𝒶𝓁𝓁𝑒/ℳ𝓲𝓵𝓵𝔂

No hay comentarios:

Publicar un comentario